El Ayuntamiento de Burgos quiere cubrir todas sus plazas en este mandato

El Ayuntamiento de Burgos prevé completar el 100% de su plantilla antes de finalizar el actual mandato municipal.

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado su objetivo de cubrir el 100% de las plazas de su plantilla antes de que finalice el actual mandato. Así lo ha comunicado el equipo de gobierno municipal, que trabaja en la planificación y ejecución de los procesos selectivos necesarios para alcanzar esta meta.

Actualmente, el Consistorio cuenta con vacantes en diferentes áreas y servicios municipales. Para cubrirlas, se están impulsando convocatorias públicas y procesos de promoción interna. El objetivo es garantizar la prestación de los servicios municipales y mejorar la eficiencia administrativa.

El concejal responsable de Personal ha explicado que se están revisando las necesidades de cada departamento. Además, se priorizan las áreas con mayor déficit de personal. El Ayuntamiento también prevé agilizar los trámites administrativos para que las nuevas incorporaciones se produzcan en el menor plazo posible.

El proceso de cobertura de plazas incluye tanto la reposición de bajas como la creación de nuevos puestos. El equipo de gobierno considera que la cobertura total de la plantilla permitirá mejorar la atención a la ciudadanía y optimizar los recursos municipales.

La previsión es que todas las plazas estén cubiertas antes de que finalice el mandato actual, aunque no se ha concretado una fecha exacta para la finalización del proceso.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio