Femebur, la patronal del Metal, volverá a convocar elecciones internas este viernes. Este proceso se repite tras la controversia que paralizó la Justicia en julio. La decisión surge del creciente malestar por la falta de acción del nuevo presidente de FAE, Ignacio San Millán. No ha logrado establecer un comité ejecutivo que ayude a sanar las divisiones tras las últimas elecciones.
La junta general de Femebur, presidida por Andrés Hernando, debe ratificar la convocatoria. Se espera que las elecciones se realicen antes de la gala anual de Femebur en noviembre. Este evento reúne a 150 empresas asociadas y se entrega el Premio Femebur.
Las próximas elecciones enfatizarán la independencia de Femebur respecto a FAE. Además, se argumenta que una de las vicepresidencias de la patronal del Metal sigue vacante. Esto se debe a la «imposición» de Miguel Ángel Benavente en ese cargo, lo que ha generado dudas sobre la legalidad del censo electoral. Las elecciones buscan aclarar esta situación y restaurar la confianza en la organización.


